Un éxito la colecta de alimento organizada

Durante su jornada de adopción 3 perritos fueron adoptados por familias Chignahuapenses

 

Chignahuapan, Pue.- En el municipio de Chignahuapan, la Organización Rescatando Huellitas con Amor, puso en marcha un módulo de atención, que buscó la Donación de Croquetas para los animales que se tienen en resguardo, así como la adopción de perros y gatos que este grupo ha rescatado, y esterilizado para este propósito.

En este sentido; Aletze Kuri Barrios, integrante de Rescatando Huellitas, enfatizó que al ser la primera vez que realizan este tipo de campañas, se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía chignahuapense, pues se logró recabar más de 10 kilos de alimento para perro, y se consiguió la adopción de 3 caninos, de los 10 que se habían llevado para este propósito.

 

Subrayó, que desgraciadamente algunos ciudadanos declinaron su intención de adoptar, al saber que cada uno de estos perros estaban debidamente esterilizados. Por lo que hace un llamado a tomar conciencia, que el tener una mascota esterilizada es parte de ser un dueño responsable, y así evitar camadas no deseadas. 

Es importante señalar; que, para poder realizar una adopción a través de esta Organización, se piden requisitos necesarios, como lo son: Comprobante de Domicilio, Identificación oficial, Donación de Croquetas, y llenar un formato en donde se garantiza la seguridad del animal en adopción. Ya que estos son monitoreados de manera constante, para garantizar el estado de la mascota, y en caso de que se encontrara en mal estado, nuevamente se recoge al animal.

Finalmente; Kuri Barrios refirió que se continuarán con estos módulos en lugares estratégicos de Chignahuapan, para solicitar la donación de croquetas, así como la donación de perros y gatos que se han estado rescatando.

http://www.pueblanoticias.com.mx/noticia/un-exito-la-colecta-de-alimento-organizada-por-rescatando-huellitas-con-amor-160708/