Tips necesarios para cuidar la salud de tu perro

Es importante que conozcas algunos aspectos que llenan de vitalidad y salud a tu mascota, vivimos con ellos y son parte de nuestro día a día, y esto implica una gran responsabilidad, por eso es importante tener en cuenta los cuidados que son necesarios.

 

Acaricia a tu perro

El trato amoroso es aconsejable para la salud de tu perruno. Tómate un momento en el día para compartir con tu perro y consigue tiempo de calidad, acarícialo, abrázalo o darle masajes relajantes en las patas y muslos. 

Desparasitación

El desparasitar a los animales es un tema crucial para la salud de los animales y personas, existen enfermedades parasitarias que pueden llegar a transmitirse de la mascota al humano, aunque esto no es algo común. Los especialistas recomiendan en acciones simples como informarse de los focos de contagio y de desparasitar a nuestra mascota con la frecuencia indicada por el veterinario. Recomendable cada 3 meses.

Hacer Ejercicio – Jugar

Juega con tu perro lanzándole una pelota, un paseo por el parque; las actividades físicas son fundamentales para el desarrollo integral de nuestro amigo perruno, aumenta la socialización con otras personas y perros. Fortalece el vínculo con nuestra mascota.

 

 

Alimentación

Es importante no humanizar la alimentación de nuestro perro, la dieta para ellos es diferente, conversa con tu veterinario te guiara en la mejor dieta y cuáles son los mejores nutrientes para nuestra mascota según la raza, condición física y peso. 

Higiene del animal y Visitas al Veterinario

Son importante las visitantes regulares al veterinario y mantener las vacunas al dia. También el mantener la higiene de la mascota en las orejas, boca y pelo, se debe bañar con la regularidad de acuerdo al tipo de manto.

En nana bigotes cuentas con toda la asesoría y apoyo para el cuidado de tu mascota, consúltanos